Resultado de imagen para nintendo

Si hay una palabra que inmediatamente se asocia al universo de los videojuegos es Nintendo. La compañía detrás de emblemáticos títulos como MarioDonkey Kong o Pokémon sigue siendo parte del mercado con sus lanzamientos recientes, compitiendo siempre ante Sony y Microsoft. Y en recientes días, está circulando por las redes notas sobre el futuro de esta compañía y su “Inminente abandono del mercado de consolas”

En Esports IPN te dejamos la historia real y tranquilo… el amarillismo se ve hasta en los medios más importantes.



Resultado de imagen para Shuntaro Furukawa



En conversación con el periódico financiero japonés NikkeiShuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se refirió al futuro de la misma, explicando que el desarrollo de consolas domésticas podría no ser algo que se mantenga por siempre.

“Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentamos, lo único en lo que pensamos fue qué hacer a continuación. A largo plazo, tal vez nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”, declaró Furukawa.

SIN EMBARGO

Y queremos ser muy enfáticos en esta parte. Furukawa no se refería en ninguna parte al abandono  de las consolas de sobre mesa o algo similar.

En la entrevista hizo énfasis en que Nintendo se sentía bastante atraído a explorar más a profundidad y sobre todo prestar un poco más de atención al mercado móvil. Siendo este último caso un éxito para la marca nipona en su recién incursión al desarrollo de los videojuegos móviles. El presidente puntualizó que en dicho mercado encuentran un flujo constante de dinero y si bien no planean abandonar la competencia tradicional de crear consolas tradicionales, si están interesados en innovar, como siempre han hecho, y buscar expandirse por nuevos horizontes.

Nintendo Switch es un GRAN ejemplo de hacia donde se encamina la atención de la compañía, pues es un producto híbrido que puede jugarse en casa, frente a tu TV y con tus amigos o que puedes usar como tu consola portátil preferida. Tu decides. Y no solo se ve reflejado con Switch. Desde Wii y Wii U pudimos ver esos primeros pasos a lo que Nintendo quiere llegar.

Quizá en un futuro (como ya se está viendo en Pokémon Let´s Go) el ecosistema de juegos Nintendo no solo se enfrasque en meter un cartucho a un dispositivo. Sino que sea más ubicuo y pueda ser jugado, con compatibilidad total, entre sus siguientes consolas, dispositivos móviles, internet of things o cualquier otra idea loca que se pueda ocurrir.

Como el experimento en proceso: LABO

Resultado de imagen para nintendo labo

Nadie sabe que sorpresas nos depare la icónica empresa en un futuro. Pero lo que si es seguro, es que tendremos videojuegos de Mario para rato.


wolfcrystal

Fundador de Esports IPN y entusiasta de los videojuegos y esports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key