No hay texto alternativo automático disponible.

Recientemente sostuvimos una charla con el nuevo equipo revelación: Pixel A quienes anunciaban los antiguos competidores de CDL Space Esports como los ocupantes de su lugar dentro de la competencia profesional de Riot Games. Sin embargo no muchos conocíamos de donde o que era exactamente Pixel, por lo que, muy amablemente, nos concedieron la siguiente entrevista:

¿Como se originó Pixel?

Pixel Esports Club surge de un grupo de aficionados de los eSports y los videojuegos, empezó como un hobby cuando creamos un equipo amateur de League of Legends, pero rápidamente nos dimos cuenta que no teníamos el nivel suficiente para jugar a un nivel competitivo y también nos percatamos que este mundo ya había evolucionado de ser únicamente un juego a una industria hecha y derecha. Fue en ese momento que empezamos a debatir ideas de cómo poder participar en esta industria y así fue como llegamos a la idea de formar una marca de eSports cuyo primer activo sería un equipo profesional de League of Legends, nos juntamos tres socios y desde octubre comenzamos a darle vida al equipo que es el cimiento de la marca de Pixel.

¿Cual fue el proceso a seguir para saltar al competitivo profesional sin pasar por el amateur?

Entre los socios debatimos varias ideas acerca de cómo participar, desde comprar un equipo en LLN hasta formar un equipo 100% amateur e ir subiendo hasta llegar a la escena profesional. Sin embargo, decidimos adquirir una plaza en el Circuito de Leyendas Norte ya que nos daba lo mejor de ambos mundos, podemos contar con un equipo que participa en un circuito profesional, pero sin desembolsar los millones de pesos que podría costar una plaza en LLN y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de formar una marca desde los cimientos para poderle dar la identidad que estamos buscando para nuestro proyecto.

¿Cuales son los planes de Pixel para 2018?

Para el 2018 nuestro principal objetivo es ascender del Circuito de Leyendas a la Liga Latinoamérica Norte y estamos destinando la gran mayoría de nuestros recursos para lograr esto. Formamos un equipo de jugadores y staff altamente competitivo que mezcla juventud y experiencia y tenemos la confianza que vamos a ganar el CDLN y estaremos en LLN antes de que termine el año. También buscamos incrementar nuestra presencia en redes sociales y crear contenido para nuestros fans que sea realmente atractivo para ellos, a lo largo del año estaremos presentando las diferentes ideas que tenemos para dichos contenidos.

¿Podremos esperar una expansión del equipo a otros videojuegos, o su enfoque solo contempla League of Legends?

En Pixel buscamos que nuestra marca se convierta en una referencia para los eSports y los videojuegos a nivel mundial y como tal es seguro que vamos a buscar expandirnos a otros juegos a mediano plazo. Sin embargo, nuestros planes no se limitan a esto, buscamos hacer inversiones en diferentes ámbitos de la industria desde la organización de eventos hasta patrocinios y desarrollo de bloggers y otros generadores de contenido. En Pixel tenemos la convicción de que por medio de la profesionalización y el trabajo podemos ayudar a desarrollar la industria en México y Latinoamérica y poner nuestro granito de arena para que nuestra región deje de ser una región secundaria y empieza a sobresalir a nivel mundial.

Los jugadores que representarán a Pixel en este split 2018 se pueden vislumbrar en la siguiente tabla.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Sin duda alguna nos espera un Circuito de Leyendas Apertura de lo más competitivo.

Categorías: News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *